Lo que aquí podrás encontrar...

Cómo hacer un estuche de lápices para novatos

domingo, 16 de diciembre de 2012 21:05 by Una Fábrica Maravillosa

¿Cómo hacer un estuche de lápices con fieltro sin tener  ni idea de coser?


¡Hola a tod@s! ¿Cómo va todo? Desde la Fábrica os deseamos que disfrutéis con cada uno de nuestros post.

Bueno, aquí va otro tutorial pero, esta vez, destinado a todos aquellos novatos (como yo) de la costura.

Estos días mi anterior estuche necesitaba renovarse así que me decidí por hacerme mi propio estuche con fieltro y no ha quedado tan mal. 

1) Lo primero que necesitareis:


Fieltro del color que queráis (en mi caso rojo fuerte).
Un lápiz.
Una regla.
Un hilo que os guste (yo escogí un rosita muy muy clarito, pastel).
Una cremallera de 19 cm de largo (en mi caso de color verde).
Una aguja.
Tijeras.
Mucha paciencia.

2) Con la ayuda de una regla y el lápiz, marcar el ancho y el largo ( 7 cm y 19 cm, respectivamente). Repetir el proceso hasta que tengáis dos rectángulos de dimensiones iguales.



3) Recortar  cuidadosamente con la tijera.


4) Cuando tengáis los dos trozos recortados comenzaremos a unirlos, cosiéndolos por todos los lados menos por uno de los lados más largo (que mida 19cm) porque ahí irá colocada la cremallera.


5) En el momento en el que tengáis cosidas todas las partes, deberéis unir la cremallera. Comenzando a coser cada lado por separado y teniendo en cuenta que la argollita quedará para dentro (es decir, estamos cosiendo el estuche como si estuviera dado la vuelta).


6) En el momento en el que tengamos cosida la cremallera y todas las partes, procederemos a darle la vuelta a nuestro estuche con mucho cuidado.



7) ¡Y ya tenemos nuestro propio plumier para los bolígrafos! A partir de ahora podemos "tunearlo" con nuestros propios detalles para hacerlo cada vez más personal.




Sin más, esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado con este tutorial con todo nuestro cariño.

Un besito a tod@s desde Una Fábrica Maravillosa.







0 Response to "Cómo hacer un estuche de lápices para novatos"

Publicar un comentario

Comentarios recientes