¡Hola a tod@s! La verdad es que cada día nos sorprendemos de la rapidez que pasa el tiempo. Porque, chico@s, ¡ya estamos en carnavales!
Como no era de esperar, muchos de nosotros no tenemos mucho tiempo y tampoco mucho dinero como para comprarnos un disfraz de Blancanieves elaborado, elaborado. Así que hemos pensado, ¿qué podemos hacer con todos esos materiales que tenemos por casa?
Lo primero que os enseñaremos son unas cuantas ideas muy interesantes como:
Casco de Star Wars
Materiales: dos jarras de plástico, pegamento, tijeras y pintura (colores negro y blanco).
Elaboración:
Cortar las jarras como en la imagen número dos. A continuación seleccionaremos la parte de pico (que será la zona frontal del casco) y el fondo de la jarra (que será la parte superior). Pegamos unos trozos circulares de plástico que cortaréis de una de las jarras al lado de la boca y a la altura de las orejas. Para terminar, pegaremos una tira de plástico en la parte posterior del caso para sujetarlo sobre la cabeza; y finalizamos nuestro caso pintándolo.
Disfraz de buceador
Materiales: dos botellas de plástcico, gafas de buceo, tubo de plástico, pegamento, tijeras y pintura (color negro).
Elaboración:
Cogemos dos botellas de 1 litro que pintaremos de negro y que las uniremos entre sí con cinta adhesiva amarilla (a modo de bombonas de oxígeno). A continuación, agregaremos unos cordones en la parte superior de cada botella. Para terminar, pintaremos el tubo para respirar de negro al que pegaremos un chupete en uno de sus extremos y lo decoraremos con cinta adhesiva amarilla a juego con las botellas de oxígeno.
Una mirada alienígena
Materiales: cartón que acompaña a los huevos en las hueveras, pegamento, tijeras y pintura (colores blanco y múltiples colores).
Elaboración:
Cortar el cartón de media docena de huevos en dos. A continuación, daremos la forma de cada ojo para que se vea lo más circular posible. Pintaremos la máscara de blanco y, por encima, dibujaremos los ojos. Es importante dibujar los ojos con venillas o pupilas desorbitadas para hacerlo más terrorífico. Finalmente, para sujetarlas, le pegaremos una pajita o un palillo, como en la foto; o simplemente realizar dos pequeños agujeros en cada extremo y pasar por ellos unas cintas.
Máscara de hojas de otoño
Materiales: cartulina o cartón, pegamento, tijeras y hojas de árboles.
Elaboración:
Cortar el cartón con la forma de la siguiente
plantilla que podéis descargarla. A continuación, se pegan las hojas sobre ella, cubriendo casi por completo toda la máscara. Finalmente, se realizarán dos pequeños agujeros en los extremos y pasaremos un cordón elástico por entre ellos.
¡Quiero ser un mapache!
Materiales: máscara negra, cartulina o cartón gris, un calcetín gris largo, relleno, cinta adhesiva negra, pegamento y tijeras.
Elaboración:
Creo que en este caso al mirar paso a paso las imágenes se ve claramente su elaboración. Primero recortamos nuestra máscara, a la que unimos un lazo que nos servirá para sujetar nuestra máscara a nuestra cara. A continuación recortaremos la forma de nuestros ojitos que se pegarán a nuestra máscara. Finalmente, con cinta adhesiva iremos dibujando las líneas negras de nuestro rabito al que rellenaremos y listo. Para concluir, podremos atarlo a nuestros leggins negros con un imperdible porque no pesa el relleno.
Cohete superpoderoso para volar
Materiales: dos botellas de plástico de 1 litro, cinta adhesiva, elástico negro, cartón rectangular, color plata, trozos de tela, pegamento y tijeras.
Elaboración:
Pintaremos las botellas de color plata que uniremos entre sí, gracias a la cinta adhesiva. A continuación, las colocaremos sobre un rectángulo de cartón al que hemos unido trozos de cinta (tal y cómo aparece en la primera foto). Para finalizar, en la punta de las botellas, colocaremos trozos de tela de diversos colores a modo de llamas que salen del cohete.
Patas de dinosaurio
Materiales: caja de cartón e los pañuelos para el hogar, trozos de papel de colores y triángulos de esponja; pegamento y tijeras.
Elaboración:
Forramos las cajas de cartón con trozos de papeles que tengamos por casa. A continuación, abrimos la apertura de la caja (por dónde saldrían los pañuelos) para poder introducir nuestro pié. Tras esto, y para finalizar, cortamos unos triángulos de esponja y los pegaremos en uno de los extremos de la caja a modo de uñas.
Esperamos que os haya gustado y hayáis disfrutado, como siempre de nuestros post. Os esperamos muy pronto por aquí.
Un besito a tod@s desde Una Fábrica Maravillosa.